"La estrategia es una manera de plantarse frente a las circunstancias en la dirección del objetivo de estado. Ignacio Bossi"

Nacho en GWU

Ignacio Bossi

“Entiendo la política como la ciencia y el arte de gestionar los conflictos que emergen cuando se busca integrar los intereses de los actores en pos de lo que genuinamente se entienda por bien común”

Coach de Individuos y Equipos Políticos | Profesor de Comunicación Política en George Washington University y de Liderazgo en la UCEMA de Buenos Aires | Estudio política con el Movimiento Políticos por la Unidad

Yo tengo un sueño:

  • Que cada comunidad aprenda, desde sus encuentros y  conflictos, a convivir de forma fraterna
  • Que los representantes elegidos por el pueblo  dediquen cada una de sus conversaciones a servir sistemáticamente a las necesidades de su comunidad
  • Que los ciudadanos contribuyan a enriquecer las instituciones que han generado para vivir juntos
  • Que los pueblos y las naciones aprendan a vivir en respeto y armonía con el ecosistema (la tierra)


 

Formación

- Programa anual de Gobernabilidad y Gerencia Política – Universidad de San Andrés 2010

- Instituto Matriztico. Certificación Internacional de Biología Cultural

- Escuela de Formación Social y Política de la ONG internacional – Movimientos Políticos por la Unidad (Buenos Aires 2008)

- Programa 2009 de Negociación Política. George Washington University

- CDG (Formación en Competencias Directivas Genéricas – Rafael Echeverría 2007)

- Coach Organizacional – Ontológico y Sistémico – (ICP – Buenos Aires – 2003)

- Master es Dirección de Organizaciones Directivas Genéricas – (Rafael Echeverria 2007)

- Ingeniero Electrónico (Universidad Nacional de Tucumán – 1993)

 

Antecedentes

Es Socio de CoachingPolitico, su área de especfialización es el desarrollo de habilidades para la Política y la Gestión. El Trabajo en Equipo, el Liderazgo, la Negociación y el Coaching de Metas.

Facilita procesos de Coaching para que actores políticos y sus equipos alcancen metas políticas y/o de gestión a lo largo de todo el país. Fue Certificado como Coach Ontológico y Sistémico. Es Coach personal de reconocidas personalidades políticas.

Está a cargo del dictado de las cátedras de Negociación y Liderazgo en los programas Masters de la Universidad del CEMA (Buenos Aires) y en la Maestría para el Desarrollo de la Universidad Católica de Bolivia (Santa Cruz y La Paz)

Participó del Primer Encuentro de Institutos de Capacitación de Gobernos Locales

Realizó su maestría en direciión de organizaciones, en el IESE de Barcelona, escuela en la cual recibió una formación focalizada en los procesos de Dirección desde una mirada ética. Dada su formación y experiencia, integra en sus intervenciones las fortalezas de una mirada organizacional y de la perspectiva humana del Coaching Ontológico.

Es Pro Secretario de la Asociación Argentina de Coaches.

Es Miembro de la Junta Territorial de antigüos alumnos del IESE de Argentina y Uruguay.

Su interés por la política se ve reflejada en su participación organizaciones apartidarias como La Argentina Posible (ONG Local) y el Movimiento Político por la Unidad  (ONG Internacional) y en su liderazgo del Foro de Coaches Políticos. Como actor político, busca promover en los proyectos en los que participa el desarrollo de la gobernabilidad.

Es conferencista de múltiples congresos de Política, RRHH y Educación. Fue nombrado Miembro del Comité Académico del 2do. y 3er. Congreso Argentino de Coaching (2007 y 2008)

 

 

 

 

 

....