"Para el futuro, la tarea no será prever sino facilitar". Saint Exupery

    Martín Urdaníz

 

Educación Formal Universitaria

Especialista en Gestión de Servicios Tecnológicos y de Telecomunicaciones  (Universidad de San Andrés)

Certificate in Marketing (University of California, Berkeley Extension, UCB)

Master en Dirección de Empresas MBA (UCEMA)

Analista Universitario de Sistemas de Información (UCA, Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería)

 

Quien es y que hace

Es una apasionado su familia, de la vida y del Creador , de los modelos mentales, estrategias del Mundo 2.0 y de las tecnologías simples y de alto impacto social. Ha corrido 4 maratones y disfruta de la naturaleza.

Impulsó la creación de unidades de negocios (IBM, Xerox, TTI, Globalfono, Unifón, Impsat Fiber Networks – Global Crossing), de nuevas empresas (Fibertel-TCI2, InfoBaeProfesional, HRsmart), emprendimientos (EsMaTe, deRRHH.net) y organizaciones sociales&ciudadanos  (ArgentinaSocial, Pensando Argentina & ArgentinaCiudadana).

Trabajó y fue un jugador clave en Argentina en la introducción y uso de tecnologías informáticas y de telecomunicaciones  (computadoras, impresoras láser, teléfonos celulares y satelitiales), así como en la incorporación de nuevos comportamientos y hábitos como, ver televisión a la mañana (1995) e Internet en la TV (1996), capacitacitarse por TV por cable (1996), uso del teléfono y fax para la automatización de procesos atención a clientes y consultas por IVR y Fax on Demand (1995-1997), llegando a  promover activamente de la difusión del uso y beneficios de Internet por la radio y en televisión, por lo que fue invitado por el Nicolás Negroponte del MIT al "Digital Future World Workhop-2B1", Cambridge, Massachusetts EEUU.

Desde hace 15 años participa activamente en la difusión de los usos colaborativos de Internet , trabajando desde 2003 en el adecuado uso redes sociales y comunidades, en  empresas, universidades, colegios, fundaciones y organizaciones sin fines de lucro.

Actualmente gestiona proyectos en la Web 2.0 tanto en la creación de comunidades virtuales, como en su gestión y uso de herramientas de participación Social (Mejoremos Juntos), Cívica (SoyFiscal) y Ciudadana (Ojo Cívico).

....