"Resulta totalmente imposible gobernar un pueblo si éste ha perdido la confianza en sus gobernantes". Confucio

Equipo que conforma COACHING POLITICO

 Ignacio Bossi

 Alejandro Marchesan

 Mónica Moneti

 

 Ignacio Bossi


“Entiendo la política como la ciencia y el arte de buscar
 la mayor convergencia de intereses en pos del bien común”

 

 

Formación

§         Programa anual de Gobernabilidad y Gerencia Política – Universidad de San Andrés

§         Instituto Matríztico. Certificación Internacional en Biología Cultural

§         Escuela de Formación Social y Política de la ONG internacional – Movimiento Políticos por la Unidad (Buenos Aires 2008)

§         Programa 2009 de Negociación Política. George Washington University

§         CDG (Formación en Competencias Directivas Genéricas – Rafael Echeverría 2007)

§         Coach Organizacional  - Ontológico y Sistémico – (ICP – Buenos Aires – 2003)

§         Ingeniero Electrónico (Universidad Nacional de Tucumán – 1993)


Es papá de Juan Francisco, esposo de Fabiana y hermano de Eduardo, Luciana y Priscilla. Hijo de Luis y Maggi. Es un amigo incondicional de Fernando, Francis, Eduardo, Cristian, Silvia, Fabián, Carlos, Hernán y Vicky. Es padrino de Mariano y Sofía.

Es socio de CoachingPolítico, su área de especialización es el desarrollo de habilidades para la Política y la Gestión: El Trabajo en Equipo, el Liderazgo, la Negociación y el Coaching de Metas

Facilita procesos de Coaching para que actores políticos y sus equipos alcancen metas políticas y/o de gestión a lo largo de todo el país. Fue Certificado como Coach Ontológico y Sistémico. Es Coach personal de reconocidas personalidades políticas.

Está a cargo del dictado de las cátedras de Negociación y Liderazgo en los programas Masters de la Universidad del CEMA (Buenos Aires) y en la Maestría para el Desarrollo de la Universidad Católica de Bolivia (Santa Cruz y La Paz).

Participó del Primer Encuentro de Institutos de Capacitación de Gobiernos Locales

Realizó su maestría en dirección de organizaciones, en el IESE de Barcelona, escuela en la cual recibió una formación focalizada en los procesos de Dirección desde una mirada ética. Dada su formación y experiencia, integra en sus intervenciones las fortalezas de una mirada organizacional y de la perspectiva humana del Coaching Ontológico.

Es Pro Secretario de la Asociación Argentina de Coaches.

Es Miembro de la Junta Territorial de antiguos alumnos del IESE de Argentina y Uruguay

Su interés por la política se ve reflejada en su participación organizaciones apartidarías como La Argentina Posible (ONG Local) y el Movimiento Políticos por la Unidad (ONG Internacional) y en su liderazgo del Foro de Coaches Políticos. Como actor político, busca promover en los proyectos en los que participa el desarrollo de la gobernabilidad.

 

Es conferencista en múltiples congresos de Política, RRHH y Educación. Fue nombrado Miembro del Comité Académico del 2do. y 3er. Congreso Argentino de Coaching (2007 y 2008).

 

 

Alejandro Marchesán

"Nadie obtiene mayores resultados
 que lo que sus relaciones le permiten"

Reside con su esposa Marisa y sus hijos Cristian y Solana en Pilar, Pcia de Buenos Aires. 

Su razón de ser trata con facilitar la educación y formación de líderes en servicio y equipos, capaces de generar ámbitos de aprendizaje y desarrollo personal, organizacional y social.

Su pasión por el fenómeno humano lo ha guiado a desarrollar su razón de ser en ámbitos privados y sociales desde hace 20 años y público desde 2002

 

Formación

 - Lic. en Ciencias Sociales y Humanidades (UNQ)

- Graduado del Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política – UDESA

- Maestrando en Política y Gestión Publica (UNQ)

- Coach Ontológico Certificado – Instituto de Coaching Profesional (ICP)

- Coach Certificado para la Formación de Equipos de Alto Desempeño (TeamWork) 

Antecentes

 Es socio de CoachingPolítico, su área de especialización es el coaching político personal, y el desarrollo de habilidades para la Política y la Gestión como el Trabajo en Equipo, el Liderazgo, la Comunicación Productiva, la Gestión por proyectos y la Facilitación de procesos.

Integrante del Gabinete Municipal como Coordinador de Gestión Proyectos.

Como consultor y coach personal y organizacional he llevado a cabo desde el año 2000, proyectos de aprendizaje y transformación organizacional en empresas de las más variadas misiones y dimensiones.

Se desempeña actualmente como consultor del BID en Proyectos de Gestión del Conocimiento y Diseño Organizacional.

Fundador y entrenador del Instituto de Transformación y Coaching (www.itc7.com – www.itcrosario.com.ar) con Sedes en Buenos Aires y Rosario.

Fundador y Director de Formación del CEOP – Centro de Entrenamiento Ontológico y Profesional con formaciones de Lideres en servicio, facilitadotes y coaches ontológicos y sociales en Buenos Aires y Córdoba.

Es Autor de los libros "El Líder que Sirve" (DUNKEN) y "Comunicación Productiva en la Era de las Relaciones" (Gran Aldea Editores)

Conferencista en variados espacios de reflexión en temas de Política, RRHH, Comunicación, Educación.

Ha entrenado líderes y coaches en Argentina, Uruguay, Chile y Mexico

Presidente de la Junta Ejecutiva de "La Argentina Posible". ONG local comprometida en facilitar procesos de transformación social.

Integrante de la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching         

 

      

 

   

Mónica Monetti

“Concibo a los políticos como arquitectos sociales y constructores del bien común trabajando en equipo con todos los miembros de la comunidad”.

Formación

·         Coach certificada en la Escuela de PNL y Coaching (2006).

·         Posgrado en Dirección Estratégica de RRHH de la Universidad Argentina de la

Empresa.  (EDDE). (2005).

·         Capacitación en Coaching ontológico con la Lic. Patricia Hashuel. (2003)

·         Posgrado en Análisis Organizacional e Institucional en la Asociación Argentina de Psicología y Psicoterapia de Grupo desde 1992 hasta 1994.

·         Posgrado en Psicoanálisis en  Círculo Psicoanalítico Freudiano Buenos Aires  (1978 a 1981).

·         Lic. en Psicología  egresada  de la Facultad de Psicología  de la UBA, Argentina, en 1977.   Matrícula 2977.

·         IDIOMAS: Inglés, Francés y Portugués.

 

Es Directora Académica de CoachingPolítico.  Su área de especialización es la Psicología Organizacional y el Coaching para el desarrollo de habilidades para los Equipos de Gestión y Políticos.

Los temas en los que ha trabajado son: El Diagnóstico organizacional e institucional, la Comunicación, el Trabajo en Equipo, el Liderazgo y el Coaching de Metas.

Es Directora de Mónica Monetti & Asociados, Consultoría en RRHH y Coaching desde 2003 hasta la fecha,  trabajando en organizaciones públicas y privadas de distinta envergadura.

Ex Directora de RRHH de Erize & Asociados,  Consultores en Calidad y Gestión Empresaria desde 1991 hasta diciembre de 2003 realizando tareas de:

Formación  y Capacitación en  Sistemas de Implementación de Calidad Total, (temáticas de Calidad, Liderazgo,  Calidad de Vida Laboral, Comunicación, Dinámica Grupal, Negociación y Resolución de Conflictos, Toma de Decisiones, Prevención de Accidentes y Herramientas Metodológicas de Resolución de Problemas en empresas Pymes y en grandes organizaciones,  en el Tercer Sector y en el Sector Público. Facilitación en Procesos de Implementación de Cambios y Transformación Cultural. Coordinación de Grupos de  Trabajo y Mejora Continua. Asesoramiento en Recursos Humanos.

 

Actividad docente

 

En la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES es Profesora de la materia El hombre en el trabajo en la Maestría de RRHH en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, desde 1998 hasta la fecha y desde el 2009 dicta en la Maestría en Seguridad Informática la materia Comportamiento Organizacional.

 

En la UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA es Profesora Titular en la Carrera de Recursos Humanos  en Psicología General y Psicología del Trabajo, desde 1981 hasta la fecha. Es Profesora de UADE EXECUTIVE EDUCATION desde 2001, dictando Seminarios de Selección de Personal, Negociación y Empresas Familiares.

Es Coordinadora del Programa de Coaching para el Liderazgo Efectivo desde 2008 hasta la fecha.

En la UNIVERSIDAD TRES DE FEBRERO es Profesora Titular de la Maestría de Derecho laboral en el Módulo de Psicología Organizacional y  Liderazgo y Comunicación desde 2002.

En la UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA es Profesora Titular de la materia Selección de Personal y Psicología Organizacional  en la Maestría de Psicología Organizacional desde 2008.

En la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO es Profesora Titular del Posgrado en Recursos Humanos en el  Módulo Diagnóstico Organizacional y dicta seminarios de Coaching.(2009).

Su interés por la política la ha conducido a colaborar con la Fundación Argentina de Cultura. En 2009 ha participado del Congreso organizado por la Fundación, denominado “Constructores del Bien Común”, participando en la comisión de “La política y el bien común”.

Es miembro de la Asociación Argentina de Coaching Profesional.

Es miembro de APSILA (Asociación Argentina de Psicología del trabajo) y miembro permanente del Comité científico del Congreso de Psicología del Trabajo organizado por la UBA.

Es coautora del libro: “Psicología Aplicada a Recursos Humanos”. Editorial Steirensis. (1997) y de “Calidad Total, una Clara Visión para hacer Buenos Negocios, capítulo de “Calidad de Vida Laboral.” (1996).

....